ENCENDIDO VAPE TOURING AC VESPA 125/150
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El sistema de encendido VAPE 12 Voltios es la elección perfecta para cualquiera que busque llevar su Vespa a un nuevo nivel de rendimiento. Fabricado por el renombrado fabricante europeo VAPE, este sistema de encendido es un componente de alta calidad que garantiza un rendimiento fiable y potente. Perfecto para una conversión contemporánea a un encendido sin contacto y luz brillante incluso a bajas revoluciones. Fácil arranque del motor incluido.
Modelos compatibles:
- Vespa 125L (M62)
- Vespa 125 N (M61)
- Vespa 125 N (542M)
- Vespa 125 N (V101M)
- Vespa 125 L (V101M)
- Vespa 125 S (V60MS)
- Vespa 125 N (V60M)
- Vespa 150 F (V202M)
- Vespa 150 S (502M)
- Vespa 150 S (V201M)
- Vespa 150 F (V203M)
- Vespa 150 SPRINT (04M)
- Vespa 150 GS (04M)
- Encendido sin contacto
- Peso del ventilador (rueda de palos incluida): 1600g
- Extremadamente fiable
- Luz brillante ya al ralentí (80Watt ya a 2000rpm)
- 12Volt con 110Watt de salida de luz (a 6000rpm)
- Rueda de ventilador de aluminio fresado CNC
- Rueda polar equilibrada + rueda de ventilador
- Posibilidad de alimentación de CA o CC a bordo
- Gran capacidad de refrigeración
- Ajuste de encendido sin estroboscópica
- Materiales de alta calidad con un acabado perfecto
- Componentes marcados con láser para una clara identificación
- Instrucciones de instalación impresas (DE/EN)
- 100% fabricado en Europa por VAPE
CALIDAD VAPE
El encendido VAPE es un moderno sistema de encendido con alternador incluido. Fabricado íntegramente en Europa (República Checa) con materiales de alta calidad, cada encendido se someten a pruebas de funcionamiento al 100%. La fiabilidad resultante es legendaria, lo que también lo hace ideal para motores con ciertas preparaciones.
ENCENDIDO POR CONTACTO DE CONVERSIÓN
El VAPE sustituye el encendido por contacto completo al 100% y al mismo tiempo añade un moderno y potente alternador de 12V. Los fuertes imanes permanentes de la rueda de polos de una sola pieza permiten una alta corriente de encendido incluso a bajas revoluciones del motor, así como una luz brillante al ralentí. Con ello, el motor arranca mucho mas fácilmente, , ya que la alta corriente de encendido también compensa fácilmente una mayor resistencia (por ejemplo, una bujía aceitosa o demasiada gasolina en el cárter). Otra ventaja del VAPE es su insensibilidad al desplazamiento lateral del cigüeñal en el bloque motor. Los motores más antiguos (Wideframe así como VBA/VBB, Sprint, GT, GTR, Super etc.) utilizan un cojinete "volante" del cigüeñal. Aquí puede ocurrir que el cigüeñal se mueva varias décimas de milímetro bajo carga. Esto no supone ningún problema para el encendido VAPE, ya que no utiliza superficies de disparo alineadas en la rueda polar. La potencia luminosa significativamente mayor, incluso a baja velocidad, es gran beneficio en la seguridad en el tráfico rodado. Además, el encendido no precisa de mantenimiento.
Nunca más ajuste los contactos, nunca más cambie un condensador. Simplemente conduzca cuando quiera.
CABLEADOHUMB
Los antiguos encendidos controlados por contacto deben convertirse a un nuevo mazo de cables por varias razones. En la mayoría de los casos, el antiguo mazo de cables ya está dañado y tiene una mayor resistencia debido a la corrosión de los hilos de cobre. Además, el mazo de cables original de los vehículos más antiguos (con sistema eléctrico autorregulado) no es adecuado para el suministro de tensión a través de un cable central. Por supuesto, en nuestra tienda disponemos de mazos de cables de conversión adecuados. Estos también son muy fáciles de conectar y complementan perfectamente la conversión a un nuevo sistema eléctrico.
¿AC/DC?
Todos los alternadores Vespa están diseñados de fábrica para una fuente de alimentación denominada CA (corriente alterna). En cuanto el motor está en marcha, se genera corriente y se transmite directamente a los consumidores (lámparas). Nuestro encendido VAPE también incluye un sistema de CA. Sin embargo, se puede convertir en un sistema denominado de CC (corriente continua) simplemente cambiando el regulador de tensión (el estator está "libre de masa" y sólo se convierte en CC o CA a través del cableado). En este caso, toda la corriente del alternador se alimenta a través de un regulador de onda completa a una batería. Ésta alimenta a todos los consumidores (lámparas, claxon, intermitentes, etc.). La ventaja es que se dispone de suministro eléctrico incluso sin el motor en marcha.
¿AJUSTE DEL ENCENDIDO?
El encendido VAPE incluye un CDI con el llamado tiempo de encendido estático. A diferencia de los motores de cuatro tiempos, los motores de dos tiempos no requieren un ajuste dinámico debido a los efectos dinámicos del gas en la cámara de combustión. El ángulo de encendido necesario se mantiene casi lineal, a pesar del aumento del régimen del motor, debido a que la mezcla se quema cada vez más rápido. Sólo los motores de carreras absolutos, cuya gama de revoluciones utilizable sólo comienza por encima de 6000 rpm, pueden beneficiarse de un ajuste. Sin embargo, para casi todos los motores de scooter que se utilizan en carretera, la sincronización dinámica del encendido es bastante desventajosa. El alto ángulo de encendido en el rango inferior hace que el motor funcione irregularmente, y el ángulo de encendido que disminuye con el aumento de la velocidad del motor a menudo tiende a reducir el rendimiento. Por estas razones, utilizamos un CDI con encendido estático. Esto armoniza perfectamente con los motores estándar, así como con los motores con una ciertas preparaciones. Claro esta, nuestro encendido puede equiparse con un cdi de ajuste dinámico.
MONTAJE / AJUSTE DEL ENCENDIDO
Una gran característica de nuestro encendido VAPE es el hecho de que se ajusta sin el llamado "flash-off", es decir, sin luz estroboscópica. Por lo tanto, el sistema de encendido de conversión VAPE es fácil de instalar y se puede montar sin necesidad de herramientas especiales. el kit de encendido VAPE incluye instrucciones de instalación (en formato impreso).
RUEDA POLAR/ RUEDA DE VENTILADOR
El encendido VAPE tiene siempre la misma volante (a partir del cono correspondiente adaptado al motor, incluida la altura de montaje). Como en el original, sólo tiene una ranura para el posicionamiento en el cigüeñal. esto impide un mal posicionamiento del mismo. La masa del volante de inercia adaptada al concepto del motor se produce a través del rodete. Esto tiene la ventaja de que la masa del volante sólo se puede cambiar cambiando el impulsor. El impulsor que suministramos está mecanizado mediante CNC, Se adapta perfectamente al tipo de motor correspondiente y tiene una geometría de álabes optimizada. Esto garantiza la máxima capacidad de refrigeración con el mejor rendimiento. La rueda polar y el impulsor están meticulosamente equilibrados.
El juego de encendido Vape incluye:
- Placa base de encendido
- CDI
- Volante
- Rueda de ventilador (no de marco ancho)
- Regulador de tensión (CA)
- Juego de tornillos
No incluye el soporte del CDI específico del motor. Pídalo por separado (véase "Accesorios").
CONCLUSIÓN
La conclusión a la que podemos llegar con nuestro sistema de encendido de conversión VAPE es imprescindible para poder sacar un mayor rendimiento de su vespa. Este sistema de encendido mejorará el rendimiento y la eficiencia de su vespa y aumenta la fiabilidad y durabilidad, la buena respuesta del acelerador, la luz brillante incluso a ralentí y la certeza de que esta es la inversión perfecta para innumerables kilómetros felices en su vespa.
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