Términos y condiciones

 

1.     Condiciones generales de compra

Vespaclassic es una tienda online que muestra sus productos a través de una página web de recambios para vespa clásica (www.vespaclassic.es) Ésta es propiedad de Doña María Isabel Rodríguez Carvajal, con domicilio en Calle Rosalía de Castro nº 11, 41590 La Roda de Andalucía (Sevilla) y Código de Identificación Fiscal número 47501724P, en adelante Vespaclassic.es.

2.     Ley aplicable sobre las condiciones de contratación entre Usuario y Cliente. 

Las condiciones generales de contratación regulan la relación de venta a distancia entre Vespaclassic.es y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales. En especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación; La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios; La normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información de comercio electrónico.  

3.     Envíos

Todos los productos se podrán enviar a España (península) y Portugal, siendo la empresa de transporte que lo realiza GLS  y en algunos casos Correos o CTT EXPRESS

Los envíos realizados a España (Península) y Portugal para pedidos inferiores a 100€ tendrán un coste de gastos de envío de 6,5€ (IVA incluido).para envíos a baleares el coste del envío será de 16€ siendo este gratis para pedidos superiores a 120€; dentro de la península cuando los  pedidos sean  superiores a 100€ los gastos de envío serán gratuitos, realizándose estos por la empresa GLS. 

Para envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla el precio del envío y plazos de los mismos, podrán variar según la zona de envío y la empresa de transporte elegida. En éste caso el precio del envío dependerá del peso y de las dimensiones del paquete, y no dependerá del importe del pedido. Por ello solicítenos información de precios y plazos de envío. 

La empresa de transporte GLS, realiza la entrega de los paquetes enviados en horario comercial, por lo que si tiene alguna preferencia de entrega nos lo puede indicar en observaciones del pedido y en la medida de lo posible trataremos de que se cumpla, dependiendo algunas veces, de las rutas establecidas por los transportistas. 

Los pedidos efectuados y pagados antes de las 10:00 de la tarde se podrán enviar en el mismo día, exceptuando los días que se supere la previsión de volumen de envíos en nuestra empresa, para pedidos efectuados y pagados una vez pasada las 10:00 horas de la Tarde, se realizarán los envíos en el día siguiente. siendo la entrega como norma general en un plazo de 24/48 horas 

Vespaclassic ofrece varios sistemas de envío. El cliente deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio y el coste serán realizado por operador de transporte y no por vespaclassic.es.

4.   Formas de pago

Cuando se realice el pedido, el cliente puede elegir como abonar las compras que realice mediante las diferentes opciones de pago que se ofrecen. Queremos hacer constar que en algunos casos y para prevenir posibles fraudes, Vespaclassic se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no acredite fidedignamente la identidad del comprador. 

·      Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta

Cuando seleccione transferencia bancaria como método de pago y haya confirmado su pedido, a continuación, recibirá un correo electrónico con los datos bancarios de Vespaclassic para realizar el ingreso.

Es importante que a la hora de realizar la transferencia sea indicado en el concepto el número de pedido, así como su nombre y apellidos.  Realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. 

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, téngalo en cuenta pues los plazos de envío podrían superar los períodos establecidos.

No se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia. Debe enviarnos por e-mail el justificante de pago. Una vez confirmado el pago, se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido.

En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad.

·      Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de LA CAIXA.

Las tarjetas de pago que acepta LA CAIXA son Mastercard, Visa y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. 

.  Bizum 

Paga en el momento con Bizum.

El pago se realizara en el acto desde tu movil, recibirás un correo electrónico con tu pedido realizado y el número de teléfono al cual debes realizar el Bizum.

. Contra rembolso 

En este caso el cliente realizara el pago del pedido y los cargos, al repartidor, en el momento de la entrega del mismo. La comisión de la agencia de transporte aplicada por efectuar el cobro es del 1% del valor del pedido, con una comisión mínima de 2€ + IVA. 

Esta forma de pago solo será admitida para los pedidos realizados para España (Península).

Todos los datos son tratados directamente por LA CAIXA. De esta manera, Vespaclassic nunca almacena ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta, ofreciendo así la mayor seguridad y confidencialidad en estos trámites. 

5.     Información y datos

Esta página web es para uso exclusivo de personas mayores de 18 años, por tanto, el usuario declara que es mayor de edad.

Vespaclassic se reserva el derecho a modificar los contenidos, producto o servicios comercializados desde la página web, así como las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento.

Vespaclassic pone todo su empeño en ofrecer una información correcta y sin errores tipográficos dentro de su website. Si se llegara a producir un error de este tipo y de forma ajena a la voluntad de la persona encargada de dicha tarea, se procederá de la forma más rápida posible a su corrección, no obstante, si existe un error de este tipo y algún usuario/cliente determina realizar la compra basada en dicho error, Vespaclassic le comunicará de inmediato al usuario/cliente dicho error y éste tendrá derecho a cancelar su compra sin coste alguno por su parte.

6.     Impuestos, Tasas y Aranceles

El PVP de los artículos con dirección de envío a Península y Baleares incluyen el IVA 

El PVP de los artículos con dirección de envío a: Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Portugal no incluyen IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.

De ser el caso, Vespaclassic no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino.

7. Política de precios

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Serán siempre válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca dicho error en la ficha de producto (en web), prevalecerá el precio establecido para dicho producto. 

Vespaclassic se pondrá en contacto con el cliente mediante un e-mail informativo o teléfono, indicándole el error detectado.

8.     Devoluciones

  • Artículo erróneo, defectuoso o ha sufrido daños durante el envío:  

En caso de que le llegara un artículo erróneo o defectuoso, póngase en contacto inmediatamente con nosotros través de vespaclassic2021@gmail.com o llámenos al 601651680

Previamente a desprecintar su pedido, verifique que no se detecte ningún daño o anomalía en el embalaje. Si así fuese, debe anotar la incidencia en el albarán de entrega del transportista (aceptar con reserva) y seguidamente debe ponerse en contacto con vespaclassic.  Haga lo mismo antes de abrir el embalaje del artículo para verificar que coincida con el solicitado y no se trata de un artículo erróneo.

En cualquier caso, es imprescindible que todas las incidencias sean comunicadas en 15 días naturales.

Tanto los gastos de devolución como el trámite de devolución, será por cuenta del comprador.

Los productos deben ser devueltos embalados de manera que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja protectora.

  • Devolución por desistimiento: 

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, Vespaclassic dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto.

El comprador dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su recepción para tomar el derecho de desistir. Deberá notificarnos, su deseo de desistir sobre la compra realizada a través del correo: vespaclassic2021@gmail.com.

Es imprescindible que el producto no haya sido probado, se encuentre sin uso y en perfectas condiciones conservando el embalaje original.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía. Se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra en un máximo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud de desistimiento. 

En caso de desistimiento, tanto los gastos de devolución como el trámite de devolución, será por cuenta del comprador.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento o devolución sobre productos usados, probados o sin su envoltorio original, artículos indicados como económicos o recambio de importación, OUTLET, ofertas, cualquier recambio en liquidación, artículos con importe inferior a 5€, piezas eléctricas, carburadores, productos en contacto con gasolina, asientos, llantas, recambios usados y recambios de época. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • Desistimiento antes del envío: 

En el caso de no haber recibido el pedido y desees cancelarlo o modificarlo, póngase en contacto de inmediato con Vespaclassic. No obstante, tenga en cuenta que solo será posible siempre y cuando todavía no haya sido realizado el envío.

[En caso de devolución de pedidos superiores a 120 € en Península, se descontarán 6,5 € del abono sobre el artículo a devolver, en concepto de gastos de envío gratuito.]

  • Contacto Para Devoluciones:

Las notificaciones deberán realizarse mediante el siguiente correo electrónico: vespaclassic2021@gmail.com

Las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: C/ Rosalía de castro nº 11, La Roda de Andalucía 41590, Sevilla  

9. Garantías

En Vespaclassic garantizamos nuestros productos frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la compra, a excepción de los artículos que ya vienen indicados que carecen de garantía, artículos en oferta económicos o aquellos que no admitan devolución o se indique como articulo de importación. Ésta garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

No se devolverá ningún artículo cuando se entienda que los productos son conformes con el contrato y que poseen las cualidades descritas.

Para obtener la garantía del producto debemos hacer previamente una revisión del artículo y posteriormente el comprador tramitara la devolución asumiendo los gastos de devolución y retorno.

Los componentes electrónicos quedan exentos de garantía.

10. Disponibilidad

Vespaclassic no garantiza la disponibilidad permanente del servicio de tienda online quedando libre de cargo de este modo de cualquier responsabilidad causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de la tienda online. Nos esforzaremos al máximo para comunicar la interrupción, suspensión o finalización de la cual no seremos responsables. 

11. Horarios

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00, Sábados de 09:30 a 13:00 y Domingos Cerrados.

No obstante puede realizar su pedido cualquier día del año y a cualquier hora.

12. Clientes 

Nuestros clientes deben comprometerse en a facilitar honestamente los datos que se le solicitan en los formularios o realización de pedidos y aceptara las condiciones generales de éste contrato.

Por nuestra parte ofreceremos un identificador y contraseña a cada Cliente que lo elija y éste se comprometerá a guardar sus claves de acceso personal de forma segura 

Garantizamos la seguridad y confidencialidad de todas sus transacciones y datos

personales facilitados por nuestros clientes, cumpliendo la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En todo momento el cliente puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por correo electrónico a vespaclassic2021@gmail.es

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las actividades de compra y venta realizadas en vespaclassic.es se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia la jurisdicción competente será la que establezca la legislación española en su ley de consumidores y usuarios.

Si alguna de las cláusulas incluidas en dichas Condiciones Generales fuese declarada nula o inválida de forma total o parcial, sólo afectara a dicha cláusula.