ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
search
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS
  • ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS

ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS

385,00 €
Impuestos incluidos

ENCENDIDO VAPE TOURING, AC VESPA PX DN TX IRIS 

Cantidad
BAJO PEDIDO 5/6 DIAS

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

El sistema de encendido VAPE 12 Voltios es la elección perfecta para cualquiera que busque llevar su Vespa a un nuevo nivel de rendimiento. Fabricado por el renombrado fabricante europeo VAPE, este sistema de encendido es un componente de alta calidad que garantiza un rendimiento fiable y potente. Perfecto para una conversión contemporánea a un encendido sin contacto y luz brillante incluso a bajas revoluciones. Fácil arranque del motor incluido.

Modelos compatibles 

  • vespa DN
  • Vespa TX
  • Vespa IRIS 
  • Vespa PX

 compatible con los modelos sin arranque eléctrico 125/150/200cc, adaptable a los modelos DS Y CL 

  • Encendido sin contacto
  • Peso del ventilador (rueda de palos incl. rueda del ventilador): 1600g
  • Extremadamente fiable
  • Luz brillante ya al ralentí (80Watt ya a 2000rpm)
  • 12Volt con 110Watt de salida de luz (a 6000rpm)
  • Rueda de ventilador de aluminio fresado CNC
  • Rueda polar equilibrada + rueda de ventilador
  • Posibilidad de alimentación de CA o CC a bordo
  • Gran capacidad de refrigeración
  • Ajuste de encendido sin flash/estrobo
  • Materiales de alta calidad con un acabado perfecto
  • Componentes marcados con láser para una clara identificación
  • Instrucciones de instalación impresas (DE/EN)
  • 100% fabricado en Europa por VAPE

CALIDAD VAPE

El encendido VAPE es un moderno sistema de encendido con alternador incluido. Fabricado íntegramente en Europa (República Checa) con materiales de alta calidad, cada  encendido se someten a pruebas de funcionamiento al 100%. La fiabilidad resultante es legendaria, lo que también lo hace ideal para motores con ciertas preparaciones. 

ENCENDIDO POR CONTACTO DE CONVERSIÓN

El VAPE sustituye el encendido por contacto completo al 100% y al mismo tiempo añade un moderno y potente alternador de 12V. Los fuertes imanes permanentes de la rueda de polos de una sola pieza permiten una alta corriente de encendido incluso a bajas revoluciones del motor, así como una luz brillante al ralentí. Con ello, el motor arranca mucho mas fácilmente, , ya que la alta corriente de encendido también compensa fácilmente una mayor resistencia (por ejemplo, una bujía aceitosa o demasiada gasolina en el cárter).

Otra ventaja del VAPE es su insensibilidad al desplazamiento lateral del cigüeñal en el bloque motor. Los motores más antiguos (Wideframe así como VBA/VBB, Sprint, GT, GTR, Super etc.) utilizan un cojinete "volante" del cigüeñal. Aquí puede ocurrir que el cigüeñal se mueva varias décimas de milímetro bajo carga. Esto no supone ningún problema para el encendido VAPE, ya que no utiliza superficies de disparo alineadas en la rueda polar. La potencia luminosa significativamente mayor, incluso a baja velocidad, es gran beneficio en la  seguridad en el tráfico rodado. Además, el encendido no precisa de mantenimiento.

Nunca más ajuste los contactos, nunca más cambie un condensador. Simplemente conduzca cuando quiera.

ACTUALIZACIÓN PK/PX

Si desea actualizar el sistema eléctrico del motor de su PX o PK, el encendido VAPE es la mejor opción. Especialmente los modelos PX más antiguos todavía tienen bobinas separadas para la carga de la batería y el circuito de luz. Por lo tanto, sólo se puede utilizar una bombilla de 25/25 vatios en el faro delantero. La conversión a un VAPE aporta un aumento considerable de más potencia  y también se pueden usar bombillas halógenas de 60/55 vatios o alternativamente cargadores para teléfonos móviles y similares. Además, el volante magnético es más ligero y perfectamente equilibrados. Un factor importante  a la hora de la puesta apunto del motor.

CABLEADO 

Los antiguos encendidos controlados por contacto deben convertirse a un nuevo mazo de cables por varias razones. En la  gran mayoría de los casos, el antiguo mazo de cables ya está dañado y tiene una mayor resistencia debido a la corrosión de los hilos de cobre. Además, el mazo de cables original de los vehículos más antiguos (con sistema eléctrico autorregulado) no es adecuado para el suministro de tensión a través de un cable central. 

¿AC/DC?

Todos los alternadores Vespa están diseñados de fábrica para una fuente de alimentación denominada CA (corriente alterna). En cuanto el motor está en marcha, se genera corriente y se transmite directamente a los consumidores (lámparas). Nuestro encendido VAPE también incluye un sistema de CA. Sin embargo, se puede convertir en un sistema denominado de CC (corriente continua) simplemente cambiando el regulador de tensión (el estator está "libre de masa" y sólo se convierte en CC o CA a través del cableado). En este caso, toda la corriente del alternador se alimenta a través de un regulador de onda completa a una batería. Ésta alimenta a todos los consumidores (lámparas, claxon, intermitentes, etc.). La ventaja es que se dispone de suministro eléctrico incluso sin el motor en marcha.

¿AJUSTE DEL ENCENDIDO?

El encendido VAPE incluye un CDI con el llamado tiempo de encendido estático. A diferencia de los motores de cuatro tiempos, los motores de dos tiempos no requieren un ajuste dinámico debido a los efectos dinámicos del gas en la cámara de combustión. El ángulo de encendido necesario se mantiene casi lineal, a pesar del aumento del régimen del motor, debido a que la mezcla se quema cada vez más rápido. Sólo los motores de carreras absolutos, cuya gama de revoluciones utilizable sólo comienza por encima de 6000 rpm, pueden beneficiarse de un ajuste. Sin embargo, para casi todos los motores de scooter que se utilizan en carretera, la sincronización dinámica del encendido es bastante desventajosa. El alto ángulo de encendido en el rango inferior hace que el motor funcione irregularmente, y el ángulo de encendido que disminuye con el aumento de la velocidad del motor a menudo tiende a reducir el rendimiento. Por estas razones, utilizamos un CDI con encendido estático. Esto armoniza perfectamente con los motores estándar, así como con los motores con una ciertas preparaciones. Claro esta, nuestro encendido puede equiparse con un cdi de ajuste dinámico. 

MONTAJE / AJUSTE DEL ENCENDIDO

Una gran característica de nuestro encendido VAPE es el hecho de que se ajusta sin el llamado "flash-off", es decir, sin luz estroboscópica. Por lo tanto, el sistema de encendido de conversión VAPE es fácil de instalar y se puede montar sin necesidad de herramientas especiales. el kit de encendido VAPE incluye instrucciones de instalación (en formato impreso).

RUEDA POLAR/ RUEDA DE VENTILADOR

El encendido VAPE tiene siempre la misma volante (a partir del cono correspondiente adaptado al motor, incluida la altura de montaje). Como en el original, sólo tiene una ranura para el posicionamiento en el cigüeñal. esto impide un mal posicionamiento del mismo. La masa del volante de inercia adaptada al concepto del motor se produce a través del rodete. Esto tiene la ventaja de que la masa del volante sólo se puede cambiar cambiando el impulsor. El impulsor que suministramos está mecanizado mediante CNC, Se adapta perfectamente al tipo de motor correspondiente y tiene una geometría de álabes optimizada. Esto garantiza la máxima capacidad de refrigeración con el mejor rendimiento. La rueda polar y el impulsor están meticulosamente equilibrados.

El juego de encendido Vape incluye:

  • Placa base de encendido
  • CDI
  • Volante
  • Rueda de ventilador (no de marco ancho)
  • Regulador de tensión (CA)
  • Juego de tornillos

No incluye el soporte del CDI específico del motor. Pídalo por separado (véase "Accesorios").

CONCLUSIÓN

La conclusión a la que podemos llegar con nuestro sistema de encendido de conversión VAPE es imprescindible para poder sacar un mayor rendimiento de su vespa. Este sistema de encendido mejorará el rendimiento y la eficiencia de su vespa y aumenta la fiabilidad y durabilidad, la buena respuesta del acelerador, la luz brillante insluso a  ralentí y la certeza de que esta es la inversión perfecta para innumerables kilómetros felices en su vespa.

VESPACLASSIC
VC606

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.